Los turistas dan un sobresaliente a la ciudad

Según el informe elaborado por el Ayuntamiento a través del Observatorio Turístico de la Universidad, Sevilla ha tenido una nota de sobresaliente entre los turistas que la visitan, además casi todos piensa en volver. La calificación de turistas al viaje, de forma global es de 4,78 puntos sobre 5. Al alojamiento y la restauración le dan 4,65 puntos, y lo bueno es que también ha aumentado la estancia media, se ha pasado a los 4,06 días cuando el año anterior era de 2,78 días.

Como hemos dicho casi todos piensan volver, poniéndolo en cifras serían el 81,08% y el 92,63% recomendarán la vista a Sevilla. El perfil típico de los visitantes es de un trabajador por cuenta ajena, que tiene una edad entre 26 y 34 años. En cuanto a la motivación que trae a la gente hasta nuestra ciudad se encuentra “conocer un lugar diferente, conocer y disfrutar de la gastronomía o descansar y relajarse” entre otras.

El Ayuntamiento también ha destacado la consolidación de la marca Sevilla a través de las redes sociales, señalando que Sevilla ya tiene su propio perfil en la reciente Google+. En Facebook, y según el último recuento eran 25.813 los seguidores de Turismo de Sevilla, en Twitter, 4.664 seguidores y en Foursquare, 36.714. En Flickr, se han colgado 2.069 fotos y 24.914 vistas y en Youtube 366.607 reproducciones de video desde que se creó el canal TurismoSevilla TV.

Te puede interesar

Escribe un comentario