Los usuarios otorgan una nota excelente al servicio Sin Barreras del aeropuerto

Aeropuerto de Sevilla

Hoy hemos conocido algunos datos interesante sobre el aeropuerto de San Pablo, en la capital hispalense, por ejemplo que durante 2012 ha atendido a 15.400 personas con movilidad reducida, esto significa una media diaria de 42 pasajeros.

Si nos fijamos en las categorías, el grueso de las asistencias que se han dado durante el año pasado ha sido a personas que tenían problemas para recorrer las largas distancias entre el edificio terminal y el avión. La cifra se refiere al 70 por ciento.

También ha sido significativa la ayuda facilitada a aquellos usuarios y usuarias cuyas posibilidades de caminar eran nula o casi nulas, esto es el 9,5 por ciento. Muy parecido ha sido el porcentaje de viajeros atendidos, porque además de no poder hacer largos desplazamientos, estaban imposibilitados para subir o bajar escaleras, el 7,2%. Por último, el 5% de las personas con movilidad reducida a las que se han atendido eran invidentes totales o parciales.

Si hacemos caso de las encuestas de calidad estas otorgan una muy buena valoración a la atención en el aeropuerto de Sevilla, con 4,94 puntos sobre un total de 5, lo que ha supuesto una mejoría de 4 puntos sobre el año 2011.

El servicio Sin Barreras desarrollado por AENA ha tenido una importante proyección desde que se pusiera en marcha en julio de 2008.

.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Rent a car huelva dijo

    Acostumbro cada mediodia buscar webs para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he localizado vuestro articulo. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.

Escribe un comentario