Luces de Navidad con polémica

Las luces de Navidad en Sevilla se encenderán a partir 4 de diciembre. Este alumbrado le costará al consistorio 610.000 euros, y el 85% de los adornos contarán con bombillas de bajo consumo. Las luces se apagarán cada noche a las 23.00 horas, excepto en Nochebuena, Navidad y Nochevieja.

luces navidad

El plan de alumbrado incluye 95 calles, 19 más que en 2008, y éstas están repartidas entre el centro y los barrios periféricos. La extensión a otros barrios es polémica. La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía considera “un sinsentido dejar sin iluminar calles como Sierpes o Tetuán”.

El presidente de la Confederación Empresarial de Sevilla (CES), Antonio Galadí, se ha ofrecido a mediar para que el alumbrado navideño sea “una realidad ya” en las calles del centro de la ciudad.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, insistió en que la Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) no ha colaborado con el Ayuntamiento para que las calles Tetuán, Sierpes y Rioja tengan alumbrado navideño pero que el Ayuntamiento está “con los brazos abiertos” para que esto cambie y haya luces de Navidad en el centro de la ciudad “como en otros barrios”. Bueno, ya veremos qué pasa…

Te puede interesar

Escribe un comentario