Lugares de visita obligada en Sevilla

Entre las estribaciones de la Sierra Morena al norte y la Sierra Sur, discurre el río Guadalquivir. En su curso bajo, a casi 70 kilómetros del mar se sitúa la milenaria ciudad de Sevilla, capital de la Comunidad Autónoma andaluza y de la provincia más grande de Andalucía.

Sevilla es una ciudad andaluza muy conocida por su marcado aire multicultural, donde han dejado sus huellas las civilizaciones: árabe, judía y romana. Sus manifestaciones artísticas y folclóricas la han transformado en un privilegiado destino turístico.

Los turistas podrán encontrar hoteles baratos durante casi todo el año. Aunque con motivo de Semana Santa, la demanda de alojamientos se incrementa sustancialmente.

Del conjunto museístico se destacan: el Museo de Bellas Artes, el Museo Arqueológico Provincial, el Museo de Artes y Costumbres Populares, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de la Real Plaza de Toros y el Museo Naval.

En la ciudad encontramos tan singulares monumentos y lugares de gran valor histórico como la Giralda, la Maestranza, la Catedral, la Torre del Oro, el Parque de María Luisa, el Patio de los Naranjos, la Lonja, los Reales Alcázares, la Casa de Pilatos, la Plaza de España, el Teatro de la Maestranza, el Archivo de Indias, el Palacio de San Telmo, el Barrio de Santa Cruz, el Palacio Arzobispal, la Fábrica de Tabacos, el Ayuntamiento, el Palacio de las Dueñas, la Torre de Don Fadrique, etc.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario