Luis Garcia Montero presenta su poemario

Esta tarde de martes 15 de marzo en la biblioteca Infanta Elena, en la Avenida de María Luisa 8, los escritores Luis García Montero y Joan Margarit presentarán sus respectivos libros, Un invierno propio y No estaba lejos, no era difícil. El acto será presentado por Alejandro Luque a partir de las 20:00 horas.

Luis García Montero cuenta en su último libro de poemas, el que presenta hoy, publicado por la editorial Visor Libros, su visión acerca de la situación actual en un tiempo de desamparo e individualismo, según palabras del autor, ocasionado por una sociedad que “obliga a competir los unos con los otros olvidando el vivir en comunidad”.El poeta andaluz, de Granada, ha señalado que existe una crisis de valores y de ideales porque “estamos en una sociedad que está homologando las conciencias individuales, que nos está dominando a través del miedo y que nos obliga a competir los unos con los otros, pues pensamos en soluciones que son siempre aisladas”.
Por su parte el poeta y arquitecto catalán Joan Margarit quien también presenta su última obra publicada por la misma editorial expresa en su último poemario, la dignidad con la que se debe llevar y acabar la vida. En una entrevista concedida a Europa Press asegura que en este libro no escribe sobre “argumentos distintos a los de siempre”, aunque sí sobre “puntos de vista nuevos sobre lo mismo”.

Te puede interesar

Escribe un comentario