Magnífico evento para recordar el nacimiento de Murillo

Bartolomé_Esteban_Perez_Murillo_008

Con motivo del cuarto centenario del nacimiento del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo Sevilla se convertirá en la sede de la mayor exposición de la historia dedicada al genio.

Desde septiembre del 2017 hasta junio de 2018 se diseñará un programa de actos que incluye un simposio internacional sobre el pintor y nueve muestras.

El alcalde Juan Ignacio Zoido, en un acto celebrado en el Salón de Tapices del Alcázar lo ha calificado como el acontecimiento más importante desde la Expo 92.

Los años 2017 y 2018 Sevilla aspira a ser la auténtica capital cultural de Europa con un programa de exposiciones que se abrirá con una Antológica de Murillo en el Museo de Bellas Artes, la pinacoteca con más obras del pintor.

A esta muestra seguirá la de Murillo el retrato, que se celebrará también en septiembre en el Convento de Santa Clara, donde habrá una muestra dedicada a los discípulos de Murillo.

En el Alcázar de Sevilla se celebrará la exposición con el título de Los murillos perdidos por Sevilla y se hará, precisamente, en el recinto histórico porque durante la invasión francesa el mariscal Soult reunió muchas de las piezas para su saqueo, y porque siendo rey José Bonaparte pensó que el Alcázar debía ser el primer museo de la ciudad.

Más adelante seguiré dando cuenta de las novedades que el gran evento de Murillo traerá consigo.

Te puede interesar

Escribe un comentario