Mañana se abre el aparcamiento de Ciudad Expo

Mañana 22 de julio se abrirá el aparcamiento de acceso a la línea 1 del Metro de Sevilla, situado en la avenida de los Descubrimientos y en la variante de Mairena-San Juan e Aznalfarache (A-8057), con la incorporación de 380 plazas. El aparcamiento va a ser gratuito y su horario coincidirá con el del servicio de Metro, con un intervalo de 30 minutos antes de la primera salida y después de la última llegada. Estará gestionado por la Sociedad Concesionaria de Metro de Sevilla.

La apertura del parking se produce tras una serie de desencuentros con el consitorio de Mairena del Aljarafe, y la junta de Andalucía. El recién elegido alcalde de Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno (PP), se ha mostrado satisfecho por el anuncio, pero no ha dejado pasar por alto los “casi 15 meses de espera” para disponer de estas plazas. También ha declarado que una vez que se ponga en marcha este aparcamiento, el provisional, situado en la explanada del antiguo recinto ferial, quedará cerrado.

La nueva zona incluye también plazas reservadas para personas de movilidad reducida. Además lleva vigilancia de 24 horas con cámaras de seguridad. La comunicación con la estación de Metro de Ciudad Expo se hace a través de un paso peatonal inferior que accede directamente a la entrada de la estación.

Te puede interesar

Escribe un comentario