Manifestación de las Hermandades de Sevilla

La hermandad del Santo Entierro de Sevilla ha organizado para el día 7 de marzo un rosario para protestar contra el aborto. El mismo domingo, 36 cofradías, con la hermandad del Santo Entierro a la cabeza, se sumarán a la marcha por la vida, una movilización que convoca la Federación Católica de Padres de Sevilla para rechazar la ley del aborto.

La manifestación en plena cuaresma recorrerá el centro de la ciudad. Desde las hermandades, rehúsan el perfil político del rosario y justifican la coincidencia de los dos actos. El consejo de hermandades tampoco atisba ningún resorte político, ni en la movilización religiosa ni en la concentración que organiza Fecapa. La III Marcha por la vida se concentrará a las 12:00 horas en la Plaza Nueva de Sevilla.

El portavoz de las cofradías y hermano mayor de la Sagrada Cena, que estará presentes en dicho acto, Eduardo García, confió en que en las próximas horas se adhieran muchas más cofradías y posiblemente sean todas las hermandades sevillanas las que acudan a la concentración.

La Ley del Aborto ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor dentro de cuatro meses a partir del día siguiente a su publicación, es decir, el próximo 5 de julio de 2010.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Fernando dijo

    Estoy totalemnte en desacuerdo con esta clase de manifestaciones. Si bien, me gustaría ir para abuchear a tanto hipócrita. Pues antes de juzgar que se miren al espejo.

Escribe un comentario