Manifestación de los trabajadores de Mercasevilla

El próximo 16 de febrero, miércoles, a partir de las seis de la tarde está convocada una manifestación por parte del comité de empresa de Mercasevilla. El objeto de la protesta es manifestar su rechazo a la posible externalización de servicios, ahora se trata de una sociedad mixta participada por el Ayuntamiento. La comisión ejecutiva de la compañía ya ha facultado a la Dirección General del mercado central para “llevar a cabo las medidas que considere oportunas para evitar que la empresa entre en una situación de insolvencia”.

La manifestación, se iniciará en la glorieta que enlaza la avenida de Kansas City con la estación ferroviaria de Santa Justa a las 18:00 horas, recorrerá la avenida de Luis Montoto, donde está la sede provincial del PSOE, y concluirá en la Puerta de Carmona.

El comité de empresa también ha convocado otras movilizaciones ante el Ayuntamiento, en el propio pleno y en la rotonda de acceso al mercado central de abastos.

La empresa afronta un pasivo de 9.046.976,95 euros después de desligarse de la Consejería de Empleo, y de la financiación del expediente de regulación de empleo promovido en 2007, al que se acogieron 40 empleados cuyas prejubilaciones han quedado paralizadas, dada la incertidumbre que rodea a la financiación del procedimiento. La directiva no descarta posibles externalizaciones en un intento de salvar las cuentas.

Te puede interesar

Escribe un comentario