Manifiesto en Defensa de la Tauromaquia

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) ha sido el lugar elegido por representantes del mundo del toro y de la cultura para firmar un Manifiesto en Defensa de la Tauromaquia. También se ha presentado imagen de la Feria Mundial del Toro de 2011, se celebrará del 17 al 20 de marzo.

El filósofo Fernando Savater ha sido quien dio lectura al manifiesto, delante de algunas personalidades tanto políticas, ganaderas (en la parte económica) culturales y sociales. No quiero aburriros con una larga lista de nombres, pero algunos de ellos son: la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, la Duquesa de Alba; el director de cine Agustín Díaz Yanes, el filósofo Víctor Gómez Pin, el matador de toros Curro Romero, Eduardo Miura y más.

En este manifiesto se ensalzan los valores culturales, económicos y ecológicos del toreo y se reclama una mayor atención por parte del Gobierno central y de los autonómicos.

Por otra parte, Felipe Luis Maestro y Eduardo Miura han sido los encargados de presentar la nueva imagen de la Feria Mundial del Toro 2011, apoyados en un vídeo donde a través de infografías se muestra el nuevo aspecto de la Feria, completamente distinto al habitual, con nueva disposición de las casetas y ampliación de la plaza de toros con el doble del aforo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Emilio de María dijo

    Me parece que esta noticia es interesante: La Generalitat de Valencia aprueba las corridas de toros. Justo ahora que comiena su temporada.Saludos.

Escribe un comentario