Mapping sobre la fachada del Ayuntamiento cada día en Navidad

El próximo jueves, 15 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, se proyectará sobre la fachada del Ayuntamiento (la de la Plaza de San Francisco) el mapping con el que la Gerencia de Urbanismo en colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes y el patrocinio de Cajasol quieren felicitar estas fiestas a los sevillanos.

Durante los fines de semana el espectáculo tendrá tres pases, a las 7 de la tarde, a las ocho y media y a las nueve y media de la noche, y se podrá ver hasta el 6 de enero.

En el mapping que se ha planteado se integran dibujos infantiles realizados en los colegios de la capital sobre la Navidad, imágenes y grafismos, así se pueden crear sobre superficies reales efectos de movimiento.

Según han señalado los creadores del espectáculo “nuestro objetivo es que el edificio tenga vida propia y haga partícipe al espectador de los acontecimientos, rememorando los hechos con un tratamiento artístico y técnico nunca antes vistos, abordando la historia de Sevilla, sus mitos y símbolos gracias a un guión original: La Navidad, la tradición y sus símbolos”.

Por otro lado, en la Plaza de la Encarnación desde el miércoles 14 se puede ver el evento En Sevilla se llama Navidad, una recreación de las fiestas con personajes tradicionales. El día 22 de diciembre, el día de la lotería nacional, se instalará un belén viviente.

Te puede interesar

Escribe un comentario