Maratón de donación de sangre

El 14 de junio se celebra el Día Internacional del Donante de Sangre. Según datos de la Junta de Andalucía, al día unos 100 andaluces se convierten en donantes. Sevilla es la provincia andaluza con más donaciones, 21.817 personas han dado sangre en los 4 primeros meses de 2010.

Para celebrar este día en la sede social de Cajasol, habrá un maratón de donación de sangre el martes 15 de junio, a partir de las 10 de la mañana hasta las 21:30 horas, con una parada de 14:30 a 17:00 horas. La sede está en la Plaza de San Francisco, entrada por la calle Chicarreros.

Dicen que el perfil del donante de sangre en Andalucía es el de varón de menos de 30 años, sin embargo, entre los más jóvenes la mitad son mujeres. Los grupos sanguíneos más demandados son el A+ y el O+, aunque por las características inmunológicas tiene gran importancia el O-.

Para poder dar sangre hay que tener entre 18 y 65 años, un peso igual o superior a los 50 Kg., no padecer anemia y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades.

Hoy puede ser un día tan bueno como cualquier otro para dar un poco de sangre. ¡Anímate!

Te puede interesar

Escribe un comentario