Marcha internacional bajo el lema NO debemos. NO pagamos

Ayer a las seis de la tarde, cientos de personas, casi 300 recorrieron las calles del centro de la ciudad ante la llamada global a una manifestación-cacerolada. La marcha partió de la Puerta de Jerez y terminará frente a la sede del Banco de España, en la Plaza de San Francisco.

Esta cita mundial que lleva por nombre Global Noise (ruido global) del 13 de octubre (#13o) se ha hecho bajo el lema: NO Debemos, NO Pagamos, Global Noise, y se ha desarrollado en distintas capitales mundiales en un ambiente lúdico y festivo. En Sevilla ha sido convocada por la asamblea del 15M Sevilla, colectivo que ha organizado esta acción en la capital.

Según explica la página web de la convocatoria, esta nueva jornada de protesta se presenta a exactamente un año de que comenzaran a expandirse por las plazas de distintas ciudades, siendo Nueva York, la principal, las ocupaciones de ciudadanos, que protestaban por la desprotección social y en contra de la especulación financiera que dio paso a la crisis.

Las manifestaciones no solo se han vivido en España, Portugal, USA y Australia, donde han sido más numerosas sino que “indignados” de toda Latinoamérica también se han sumado a ellas, bajo distintos paraguas así en México ha sido realizada por el movimiento Yo Soy 132, que puso sobre la mesa la legitimidad de las últimas elecciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario