Martes de Carnaval en la Sala el Cachorro

Hoy ya es Martes de Carnaval en La Sala El Cachorro, es cierto, nos hemos adelantado un poco. Este martes 26 de enero se puede ver en el ciclo de proyecciones el documental Yo me apunto a un bombardeo, un acercamiento divertido a la historia del Carnaval de Cádiz a partir de los testimonios de algunos de sus protagonistas más veteranos.

yomeapuntoaunbombardeo

En este mediometraje se presta una especial atención a los años en los que el carnaval consiguió sobrevivir burlando a la censura franquista.

Yo me apunto a un bombardeo, dirigida por Lara Grau Vicente, se sumerge en la historia reciente del Carnaval de Cádiz a través de los relatos y las anécdotas de grandes figuras como Pedro Romero o Enrique Villegas. Los veteranos artistas protagonizan momentos de gran comicidad cuando narran sus peripecias con la censura durante el franquismo, a la que burlaban con grandes dosis de guasa e ingenio a través de unas letras aparentemente inocentes que hablaban entre líneas.

Si os apetece el plan, o sois de los jartibles nos vemos esta tarde a partir de las 21:00 horas, en la Sala El Cachorro (C/ Procurador, 19, Triana). La entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario