Marzo, mes de la mujer y feminista

feminismo

El día 8 de marzo de celebra en casi todos los países el Día Internacional de la Mujer, en los que no es así, es por motivos obvios. En nuestra ciudad el Movimiento Feminista de Sevilla, formado por asociaciones que reivindican la igualdad de género y la ruptura con el patriarcado propone un mes de calle, en lucha, de mujer y feminismo.

Se convocan para estos días talleres, charlas, jornadas de convivencia, visitas al Registro de la Propiedad y al Palacio Arzobispal, una manifestación y algunas otras cosas.

La Semana de Lucha Feminista se inició el 3 y se mantendrá hasta el 20 de marzo coordinada por la Asamblea de Mujeres Diversas. Una de las actividades más interesantes, a mi parecer, es el fotomaratón Mujeres que iluminan el Polígono Sur, con exposición, merienda y otras actividades en la tarde del 11 de marzo.

Uno de los días centrales, el 8 de marzo, habrá manifestación desde El Prado de San Sebatián a la Alameda de Hércules. Comienza a las 12:30 horas. En la Alameda se verá una performance organizada por Mujeres Supervivientes, y en las Setas, de la plaza de la Encarnación, una comida conjunta y piñata Anti-Gallardón organizada por Mujeres de Negro. Como no podía ser de otra manera en tan significativo espacio se procederá a una asamblea.

Las jornadas tituladas Mujeres en positivo: Ahora eliges tú, se celebrarán en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla el 18 y 20 de marzo.

Te puede interesar

Escribe un comentario