Más cine en Sevilla: llega la Filmoteca de Andalucía

Ya hemos comentado varias veces desde absolutsevilla.com que Sevilla se está poniendo las pilas para convertirse en todo un emblema del cine, y de la empresa cinematográfica. A este empuje que nuestras autoridades locales están dando a la ciudad se une ahora la Filmoteca de Andalucía. Esta institución y la Hispalense han cerrado el acuerdo para que los lunes y martes del próximo curso, a partir de octubre, comiencen en Arquitectura proyecciones cinematográficas.

Composición de la Filmoteca de Andalucía

Tras varios meses de negociaciones, el convenio está listo. Esta subsede de la Filmoteca de Andalucía, se pondrá en marcha finalmente en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, en el campus de Reina Mercedes.

Durante el próximo año académico la Filmoteca de Andalucía proyectará los títulos que hasta ahora se exhiben en Córdoba, donde se encuentra su sede principal, y Granada, donde cuenta con otra subsede. Los pases tendrán lugar dos días a la semana –lunes y martes– y, aunque los horarios no están cerrados, sí se ha acordado que las películas no acaben más allá de las 22.00 horas. El precio tampoco se ha fijado aún, aunque puede rodar el euro.

Las proyecciones de la Filmoteca de Andalucía en Sevilla girarán en torno tres líneas: una de cine clásico, otra de contemporáneo –ambas mediante la revisión de grandes referentes de la historia del cine– y otra de recuperaciones históricas, es decir, material fílmico rescatado y restaurado.

Te puede interesar

Escribe un comentario