Más de 3.000 jóvenes se reunen en Sevilla

Se  espera que unos 3.200 jóvenes lleguen a Sevilla entre los días 10 y el 11 de agosto para vivir los Días en las Diócesis (DED) este encuentro es uno de los actos previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Madrid, en el que los jóvenes se reunirán con el Papa Benedicto XVI . Todos ellos serán recibidos por un numeroso grupo de voluntarios que hará su estancia en la capital hispalense mucho más agradable.

 

Los chicos y chicas llegarán a Sevilla desde lugares tan dispares como México, Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia,  Brasil, Italia, Angola, Líbano, Corea del Sur, Francia, Estados Unidos, Canadá, Singapur, Hong Kong, Senegal o las Islas Fidji.

Muchas familias se han ofrecido para alojar a estos peregrinos, casi un tercio lo hará con familias y el resto en comunidades religiosas, parroquias, casas de hermandades, colegios y en polideportivos.

Para estos días del 12 al 14 de agosto, se han preparado rutas culturales, en tres turnos a las 10, las 11 y las 12 de la mañana y podrán visitar Catedral, el Alcázar, el Parque de Mª Luisa, el Barrio de Santa Cruz, el Hospital de la Santa Caridad, la Iglesia del Divino Salvador. También se realizarán los recorridos Sevilla Oculta 1, Santa María del Socorro y Convento de Santa Paula, Sevilla Oculta 2, San Clemente y Santa Clara, y otros recorridos por la Iglesia Barroca, la Iglesia Mudéjar y la ruta Paseo por Triana, todas guiadas por voluntarios o por las mismas religiosas.

Te puede interesar

Escribe un comentario