Más de 3.500 niños no tendrán aula matinal en Sevilla

Unos tres mil quinientos niños se van a quedar sin aula matinal en la provincia de Sevilla por “culpa de los impagos de la Junta” y de echar “sobre los alcaldes la falta de responsabilidad y compromiso de PSOE e IU en el Gobierno andaluz”, según ha declarado la diputada del PP, la señora Rodríguez, lo que supone un total de 235 colegios sin este servicio que afecta principalmente a las familias en las que ambos progenitores trabajan.

El problema deberán resolverlo los ayuntamientos, porque la Junta, a pesar de ser la única responsable, se está inhibiendo de sus obligaciones, sin pronunciarse al respecto, y dejando en la incertidumbre a muchas familias.

Por otro lado, la semana pasada supimos que la Consejería de Educación, no va a mantener el concierto con los 12 colegios andaluces que imparten enseñanza diferenciada, de los cuales 7 se ubican en Sevilla. Estos centros son Nuestra Señora de Lourdes, de Carmona; Elcható, de Brenes, que ya ha anunciado que recurrirá la sentencia del Tribunal Supremo e irá al Constitucional; Molino Azul, de Lora del Río; y Ángela Guerrero, Albaydar, Ribamar y Altair en Sevilla capital. En Andalucía también hay otros en Aguadulce, Almodóvar del Río, Posadas, Córdoba y Chauchina.

Te puede interesar

Escribe un comentario