Más de 3 millones de vehículos se desplazarán por carreteras andaluzas durante la Navidad

El hecho de que el día anterior a la Nochebuena sea este año viernes hará que haya más desplazamientos a lo largo de estas Navidades. La Dirección General de Tráfico calcula que se registrarán 3.140.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras andaluzas durante la operación especial de tráfico de las Navidades. Se considera Operación Especial de Navidad los viajes entre hoy 23 de diciembre y el día 8 de enero de 2012. Unos 1.790.000 desplazamientos se producirán según la DGT en carreteras de Andalucía Occidental, la mayoría de ellos en la provincia de Sevilla, con 680.000, seguidos de Cádiz, Huelva y Córdoba. Las carreteras que tendrán más tráfico son la A-4, A-92, AP-4, A-44, A-45, A-66, la A-7 y parte de la red secundaria.

Tráfico dispone de cuatro helicópteros para la regulación y vigilancia de las carreteras, además ya están preparados los agentes disponibles en la agrupación de Tráfico la Guardia Civil de Andalucía, que harán labores de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico.

El dispositivo especial de tráfico se concentrará en 3 fases la primera de ellas comienza hoy hasta el lunes 26 de diciembre; la segunda, entre el 30 de diciembre y el 2 de enero; y la tercera desde el jueves 5 al domingo 8 de enero. Como siempre la DGT también advierte sobre los desplazamientos a corta distancia, en los que no se suele tener tanta atención, pero que también incrementan el número de accidentes.

Te puede interesar

Escribe un comentario