Más de 30 pintores participan en una exposición al aire libre en Tomares

El pasado domingo 9 de marzo se celebró el IX Concurso de Pintura al Aire Libre Miradas, organizado por el Ayuntamiento del municipio sevillano de Tomares, que ya ha superado la participación de otros años. Esta vez han sido más de 30 pintores andaluces los que han participado en él.

cartel

El objeto del concurso es promocionar la cultura más allá de las salas de exposiciones y acercarla a todos los vecinos, por lo que la ciudad se convirtió en lugar de inspiración.

Fueron 27 artistas los que plantaron su caballete en distintos enclaves de Tomares para pintar desde distintas técnicas y perspectivas lugares tan emblemáticos como la Plaza de la Constitución, los Jardines del Conde de la Hacienda Santa Ana, Las Cuatro Esquinas o el patio de la Biblioteca con la Torre de Montefuerte. El ganador de este concurso recibirá un premio de 500 euros.

Por otro lado, y ahora que se acerca la Semana Santa, recordaré que en el Círculo Mercantil, de la calle Sierpes, se puede ver la exposición de Nuria Barrera, en la que se muestran más de 50 obras de la artista sevillana sobre su visión de la ciudad, y sobre todo, de sus cofradías. El cartel de la Semana Santa de 2013, ocupará un lugar destacado, si bien no será el único,

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario