Más de 300 colegios tendrán aula matinal

Cuando ni siquiera hemos llegado a la mitad del mes de agosto ya sabemos que serán más de trescientos los colegios que ofrecerán aula matinal para el próximo curso, en concreto 337 colegios. El aula matinal es uno de los servicios complementarios para las familias incluidos en el Plan de Apertura de Centros, el objetivo de esta experiencia es la conciliación entre la vida laboral y familiar. Normalmente el aula matinal comienza a las 7:30 de la mañana.

Este servicio se puso en marcha en el curso 2002-2003, por la Consejería de Educación, y cuenta con una gran acogida en la mayoría de los centros escolares. El año pasado en toda la provincia de Sevilla fueron 17.247 escolares los que se acogieron a esta actividad.

La prestación del servicio se financia con un precio público de referencia de 15,04 euros al mes, y sobre éste se pueden dar distintas bonificaciones existentes, con lo que puede llegar a ser gratis según ciertas condiciones de renta familiar. Más del 34% del alumnado que solicitó la prestación de este servicio tuvo además bonificaciones de hasta la mitad del precio, y el 31,2% accedió al aula matinal de forma gratuita.

El Plan de Apertura de Centros también da la posibilidad de comedor y un amplio conjunto de actividades de índole extraescolar. Los centros acogidos a este plan tienen sus instalaciones abiertas de 7:30 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

Te puede interesar

Escribe un comentario