Más de 35.000 personas han visto la exposición de Murillo

La exposición Murillo y Justino de Neve. El arte de la amistad que se clausura el próximo 20 de enero ha superado las 35.000 visitas. Esta ha sido uno de los eventos culturales de la capital hispalense durante el pasado año 2012.

La muestra, que tras estar en Sevilla irá a Londres del 6 de febrero al 12 de mayo 2013, ha sido realizada por la Fundación Focus-Abengoa, el Museo Nacional del Prado y la Dulwich Picture Gallery de Londres.

En la exposición se reúnen 16 obras tardías de Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682), fruto de su relación con Justino de Neve, canónigo de la Catedral de Sevilla e importante mecenas y amigo del artista. Así se pueden ver obras que decoraron la iglesia de Santa María la Blanca, la Catedral y el Hospital de los Venerables Sacerdotes, mismo enclave en el que se realiza.

Hay un catálogo a la venta, disponible en la tienda de la Fundación Focus-Abengoa, con seis ensayos de Gabriele Finaldi, Javier Portús, Peter Cherry, Teodoro Falcón, Benito Navarrete e Ignacio Cano.

El horario de visitas es de lunes a domingo, de 10 de la mañana a 13:30 horas y de cuatro de la tarde a siete y media. La entrada general cuesta 5,50 euros y la reducida, 2,75 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario