Más de 50 calles cortadas al tráfico

Si llevas todo el mes fuera de Sevilla, desconectado del tráfico y la ciudad, te habrás encontrado a la vuelta con una ciudad sumida en el caos. Las  obras de reurbanización están provocando cortes en 52 vías, 5 de las cuales recuperarán la normalidad mañana 1 de septiembre. El resto ya se verá.

obras

Tradicionalmente el Ayuntamiento concentra durante los meses de julio y agosto las obras que suponen limitaciones al tráfico, aprovechando de este modo las vacaciones de verano para reducir las incomodidades en la vía pública. Sin embargo, lo cierto es que la mayoría de los trabajos que se están ejecutando en la ciudad ahora se prolongarán durante los próximos meses.

Según los datos publicados por el Ayuntamiento en su página web, el 71,6% de los cortes de tráficos motivados por las obras en la vía pública continuarán en el inicio del año escolar, el próximo 10 de septiembre. Es decir que 38 calles permanecerán cortadas con el nuevo curso. A las incomodidades que siempre suponen las obras en la segunda quincena de septiembre se sumarán las retenciones de vehículos que cada año supone la vuelta al colegio.

La buena noticia del día es que a partir de mañana 1 de septiembre, la normalidad en 5 calles que han sufrido cortes de tráfico, totales o parciales, durante la última semana. En concreto serán las calles Cardenal Spinola, Almirante Apodaca, Leonardo Da Vinci, Antonio Maura Montaner y Lisboa. Los que no hemos tenido la suerte de vivir entre esas calles, tendremos que seguir padeciendo y sufriendo el ruido, polvo y cortes de tráfico. Pero hay un refrán muy español que dice: no hay mal que 100 años dure y a él nos encomendamos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario