Más de 800.000 euros para los archivos municipales

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha aprobado conceder ayudas por un importe de 844.215 euros a 206 archivos municipales y privados de la comunidad autónoma.

logo_biblioteca-virtual-andalucia

El objetivo de estas subvenciones es contribuir a la conservación, tratamiento y difusión del patrimonio documental. De los 206 archivos que se beneficiarán de estas ayudas 182 pertenecen a municipios y 24 tienen carácter privado aunque son de uso público.La partida para los archivos de los ayuntamientos se dedicará principalmente a mejoras en su equipamiento e instalaciones, tales como la adquisición de ordenadores y escáneres, estanterías y armarios, deshumidificadores y otros materiales informáticos y de digitalización, así como en la renovación de sistemas contra incendios.

Otro tipo de ayudas, que suponen 57.494 euros, es la destinada a la difusión de los fondos de estos archivos a través de la edición de distintas publicaciones, como catálogos, guías, inventarios, monografías o ediciones facsímiles; la organización de exposiciones, y la creación y desarrollo de páginas web.Por otro lado recordar que la Biblioteca Virtual de Andalucía pone en valor el patrimonio documental andaluz y permite la permitir la libre consulta en la web de los documentos digitalizados de los centros integrados en el Sistema Andaluz de Archivos.

Te puede interesar

Categorías

Cultura, Varios

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

Escribe un comentario