Más de un millar de personas piden la independencia del Sáhara en Sevilla

Unas mil personas se manifestaron el domingo 12 por las calles del centro de Sevilla pidiendo la independencia del Sáhara. Bajo el lema “Por la dignidad y el derecho del pueblo saharaui a su independencia”, la Asociación Hispanosaharaui Resistencia Sumud salió a la calle.

ninos-saharauis

Niños Saharauis en acogida.

A las ocho de la tarde, los manifestantes partieron de la Plaza del Duque y culminaron su marcha dos horas después junto a la Torre del Oro. Al final se leyó un manifiesto pidiendo la independencia para el pueblo saharaui.

Casi la mitad de los manifestantes eran de origen saharaui, y acudieron a la marcha ataviados con las vestimentas típicas de su pueblo. También estuvieron presentes muchos niños y adolescentes que en esta época pasan unos días con familias de acogidas.

Algunas de las consignas que se pudieron oír, fueron: “Viva el Sáhara libre  ó  Polisario vencerá” y enarbolaron banderas y pequeñas pancartas con alusiones a los Derechos Humanos. A su paso por la Catedral, los manifestantes saludaron a los mineros de Boliden concentrados en el templo, que salieron para aplaudir la marcha.

Referéndum y autodeterminación

La asociación “Resistencia Sumud” está integrada por saharuis residentes en España, procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf. También forman parte de ella españoles comprometidos con los saharauis.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario