Más estacionamientos, pero de zona azul

tarifas-zona-verde1

Ayer mismo nos enteramos que habrá más estacionamientos en nuestra ciudad, y es que se amplía la zona azul, no todo podía sonar tan bien. Se van a licitar 3.173 plazas de estacionamiento nuevas, lo que supone alcanzar un total de 7.285 plazas, en la actualidad hay 4.112 actuales.

Además las zonas donde ahora existe zona azul, como es el centro, Viapol o Los Remedios, se verán modificadas, y se incorporarán otras nuevas como Luis Montoto, Pirotecnia, Macarena, en el Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja o Bami.

La ubicación de todas estas plazas se ha realizado de forma “consensuada”, después de que se llevara una consulta por los distritos, que estuvieron trabajando con los vecinos y comerciantes para analizar las calles que se van a ver afectadas.

Concretando, algunas novedades son: se suspenden cinco vías en el centro, donde quedarán 1.260 plazas de zona azul, se eliminan 821 plazas en Los Remedios, pero en Viapol, se suman otras 245 más a las que había, en las avenidas de Cádiz, de Málaga y San Francisco Javier y en las calles Camilo José Cela, Manuel Bermúdez Barrera y Bartolomé. En Bami 26 calles se convertirán en zona azul, y el pago en la calle Bami, próxima al Hospital Virgen del Rocío, se realizará hasta las 21:00 horas. En Pirotecnia se crean otras 772 plazas de zona azul, y otras 786 plazas en la zona de Luis Montoto. Además en la Macarena se habilitarán 229 plazas en la avenida Concejal Alberto Jiménez-Becerril y en las calles Avicena, Maimónides y Procurador Ascensión García Ortiz, mientras que en la Isla de la Cartuja se crearán 200 plazas.

Más información – ¿Habrá aparcamiento subterráneo en la Alameda?

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario