Más festivales en junio

No hay día que no haya un festival o una actuación en Sevilla, menos mal que muchas de las actividades que se programan son gratis. Y yo me pregunto ¿por qué las autoridades quieren tenernos tan distraídos? Bueno, es sólo una pregunta, no es que me queje. Esta vez se trata de que el ciclo Sevilla Indiferente se transforma en festival, que se celebra a partir del 11 de junio en el Monasterio de la Cartuja, exacto, el fin de semana siguiente a Territorios. Pero esta vez las actuacione son gratuitas.

Para este año se ha planteado un cartel de grupos locales, de la provincia, y alguno venido de más allá de Despeñaperros, de pop rock. La primera noche, vuelvo a repetir, de forma gratuita podremos ver a Las Buenas Noches, Pinocho Detective, Pájaro Sunrise y Blacanova. Ledatres, De Brrrrr, Alado Sincera y Jubilee el día 12 de junio.

Las Buenas Noches es el grupo de Miguel Brieva, sí el de los comics, es que este chico lo intenta todo. Su música es complicada de catalogar pues pasa del blues a la copla todo inmerso en un amplio espectro de instrumentos: charango, pianos de juguete, ukelele, banjo, dobro, xilófonos, cuatro, guitarras acústicas y eléctricas, bajo, contrabajo, batería…no recuerdo más, pero (la última vez que los vi) había de todo.

Le deseamos a este festival mucha suerte y larga vida, porque calidad y diversión sabemos que la tienen.

Te puede interesar

Escribe un comentario