Más retraso en la inauguración del acuario de Sevilla

peces pez

Estaba previsto que se abriera el pasado mes de abril, pero no fue posible, así que será en septiembre cuando el acuario de Sevilla comience a recibir a sus primeros visitantes, eso es al menos lo que ha asegurado la presidenta de la Autoridad Portuaria, Carmen Castreño, durante su intervención en el Club Antares.

El motivo del retraso son algunos problemas de última hora en la ejecución de la obra del acuario y, sobre todo, al proceso de aclimatación de los peces.

Recordemos que el acuario de Sevilla está ubicado en el Puerto de las Delicias, y promovido por el Grupo Aquagestión. Se espera que al año reciba a 600.000 personas, quienes disfrutarán de 10.000 ejemplares de animales de 400 especies diferentes.

A finales del pasado mes de marzo ya se seleccionó el equipo de biólogos, administrativos y expertos en comunicación, y la compañía anunció una convocatoria de empleo para contratar a unas 15 personas de cara a las tareas de atención al público. Obviamente estas contrataciones también están en standby.

Además de hablar del acuario la presidenta del puerto ha hecho hincapié en su empeño de sacar adelante el proyecto de dragado de profundización del Guadalquivir, para lo que es necesario el aporte económico de la Unión Europea, que aporta 33 millones de euros y que costará en total unos 40. Lo cierto es que para poder contar con el dinero europeo hay que terminar la obra de dragado antes de diciembre de 2015, lo que obligaría a tener licitado el proyecto el otoño que viene. De momento, el puerto sigue revisando el proyecto de mejora de las márgenes tras el rechazo del Consejo de Participación de Doñana y la propia Junta de Andalucía.

Te puede interesar

Escribe un comentario