Más turistas, pero menos visitas a los monumentos

catedral

Aunque los datos del turismo parecen ser favorables, y nos dicen que crece, lo cierto es que esto no se refleja en las visitas a los principales monumentos y museos de la ciudad. Parece que la Catedral, el Real Alcázar, la plaza de Toros de la Real Maestranza o el Museo de Bellas Artes han perdido interés para los turistas, tanto para los nacionales como extranjeros.

El último dato, referente al pasado mes de junio habla de que de nuevo ha habido un amento de turistas, un 4,7%, respecto al mismo mes del año pasado, pero que las visitas a los cinco lugares más emblemáticos de Sevilla fue de un 9% de media.

Muy significativas son las pérdidas de visitas en la Catedral y el Real Alcázar. El templo de la Archidiócesis perdió un 8% de visitas en 2012, en comparación con el año anterior, y los 6 primeros meses de 2013 no han servido para recuperarse, ya que la Catedral perdió de media 9.500 turistas al mes durante la primera mitad de este año. Un dato a tener en cuenta es que la entrada al templo cuesta 8 euros, aunque los lunes, si se hace reserva previa, el acceso es gratuito.

Por su parte el Real Alcázar cerró el año 2012 con un 6% menos de visitantes, pero la recaudación, alrededor de 6,5 millones de euros, se mantuvo en niveles similares a los de 2011. Para potenciar el atractivo del palacio se han puesto en marcha las visitas teatralizadas por la noche, a un precio de 12 euros.

Sólo algunos monumentos han aumentado el número de visitantes, como la Casa de Pilatos, el Museo Naval de la Torre del Oro, o el Hospital de la Santa Caridad, en el barrio de Santa Cruz.

Más información – Inaugurada la iluminación artística y sostenible del Real Alcázar

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario