Matalascañas: En el corazón de Doñana

Matalascañas sigue siendo uno de los destinos turísticos favoritos para los sevillanos y los visitantes del sur de Andalucía por su cercanía con Doñana.

luna

Matalascañas.

Llegada nocturna

Parcialmente cubierta de nubes, la luna nos acompaña esta noche. El poniente va amainando hasta convertirse en un susurro, y queda el murmullo casi inaudible del rompeolas.

Doñana

El P.N. de Doñana ha sido capaz de recuperar a lo largo de estos últimos años el equilibrio entre el uso y explotación de sus recursos y la conservación de la naturaleza.  El impacto de la presencia humana en el Parque ha experimentado la madurez de su mayor entorno habitado, 

pino

Pino piñonero.

La madurez de un territorio único

La Urbanización de Matalascañas cuenta con servicios adecuados para una población que durante el verano aumenta considerablemente,  pero que cada vez más va pasando de ser flotante a ser permanente, lo cual le da al lugar vocación de madurez como asentamiento humano consolidado y con entidad y personalidad propias, constituido principalmente por gente de Sevilla, Huelva, La Palma del Condado, Bollullos del Condado y Almonte , sin olvidar ningún sitio de la geografía insular, peninsular, europea, o americana. Con la llegada de poblaciones inmigrantes a la comarca, Matalascañas se ha convertido en un centro de trabajo para muchos centroeuropeos y sudamericanos.

5

Límites

Matalascañas limita en sus cuatro puntos cardinales con Doñana; por ese motivo ha de ser espejo de cuanto allí se mueva, animal, persona, o cosa, y es patrimonio cultural de todos hacer un buen uso de los servicios y medios humanos y de seguridad que el Ayuntamiento de Almonte pone en marcha cada verano para mantener intacto un torno tan privilegiado.

Hotel El Cortijo

hotel-cortijo

Es uno de los mejores establecimientos hoteleros de toda la Costa de la Luz. Reformado hace unos años, mantiene la estructura de la casa cortijo andaluza.  Está situado junto a la carretera norte, en pleno pulmón de Doñana, a sólo 800 mts de la playa. Lo gestiona Iberhotel

Saludos!


Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario