Metabloguer

Ayer se inauguraba el Evento Blog España (EBE) al que se han acredirado más de 2.500 personas. El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, que se pasó por allí, ha querido dejarnos un dato: ya son 3,6 millones de andaluces los que usan Internet, de los que el 50% está en redes sociales.

Hasta el domingo en el Hotel Barceló Renacimiento se hablará de start-ups, consumo digital, estrategias empresariales en la red, acciones de marketing digital… El objetivo de este encuentro a nivel nacional, que se celebra desde 2006, es debatir sobre la actualidad de la red desde diferentes temáticas empresariales y tecnológicas.

El evento cuenta con una sección denominada De-Muestra, en la que participan emprendedores y empresas tecnológicas que presentan novedades relacionadas con las redes sociales, entre las que se han elegido cuatro proyectos impulsados desde Andalucía.

La conferencia inaugural ha venido de la mano de Enrique Dans y Juan Varela, dos expertos blogueros que han hablado de evolución de los blogs y los principales reto en la web 2.0 que tenemos actualmente.

Pero volviendo a los datos, según el Instituto Nacional de Estadística en Andalucía existen 1,4 millones de hogares con acceso a Internet, y la Banda Ancha Móvil en nuestra región es la mayor de Europa.

Te puede interesar

Escribe un comentario