Microteatro, otra forma de hacer buen teatro

Cartel-MOPA
Microteatro por dinero es una franquicia que se creó en Madrid en 2009, y hace poco que ha llegado a Sevilla, el pasado 11 de diciembre, con la intención de establecerse como un nuevo y atrayente espacio cultural, en un edificio de cuatro plantas y terraza en la calle José Gestoso, al lado de las Setas.

Esta forma de entender y hacer teatro ya se está imponiendo en otras sedes españolas como  Málaga, Almería Valencia y Madrid, además de en otros países como México (tres sedes), Costa Rica, Argentina y EE.UU.  Se trata representar, en diferentes disciplinas plásticas, microobras de entre diez y quince minutos sobre un mismo tema, este mes será el dinero.

El edificio que se ha elegido en Sevilla tiene cinco salas para obras de pequeño formato, distribuidas en dos de sus plantas, y un bar que ocupa las otras dos plantas restantes, incluyendo la azotea. Y como no están ajenos a las redes sociales tiene su propia página web, y aparecen en facebook.

Para la primera programación que se extenderá hasta el  11 de enero, de jueves a domingo, con un precio de 3.5 euros. Microteatro Sevilla contará con muchos artistas locales de gran recorrido, en todas las disciplinas y ámbitos. Por ejemplo, en microdanza, se podrá disfrutará de una versión de uno de los espectáculos más exitosos de los últimos años, el (espérame despierto) de Mopa y en microcirco participará Rubén Mini Barroso.

Esta idea no es tan novedosa en la ciudad, lo que ayudará al éxito, ya que se alinea junto a Teatro Mínimo, que, de momento se seguirá desarrollando en la librería Un Gato en bicicleta de la calle Regina.

Te puede interesar

Escribe un comentario