Miércoles Santo, día de contrastes

Y hoy daré algunas pinceladas sobre las Hermandades del Miércoles Santo, un día de grandes contrastes, como casi todo en Sevilla. Antes de que se me olvide Los Panaderos cambian este año su itinerario y pasan por las calles Francos y Cuna. La imagen del Cristo de Burgos se talló a semejanza del crucifijo de San Agustín, actualmente en la Catedral de Burgos. Esta vinculación con la ciudad de Burgos hace que representaciones de los dos Ayuntamientos realicen juntas la estación de penitencia en la ciudad castellana y en la andaluza.

El paso de Cristo de la joven Hermandad del Carmen Doloroso es uno de los mayores pasos de la Semana Santa. María Santísima de Consolación Madre de la Iglesia, Virgen de la Sed, tiene los ojos azules y antiguamente sus nazarenos de cirio tampoco llevaban capirote bajo el antifaz.

Fotografía de Pepe Gil Parada

Cuentan los documentos que el precio de de la talla del Cristo del Buen Fin, según contrato de 4 de octubre de 1645, fue de 150 ducados en moneda de bellón. Una de las fotos que este año tampoco saldrá a la luz es la formación de los nazarenos del Baratillo en el coso de la Maestranza de Sevilla. La Virgen de la Cabeza de la Hermandad de las Siete Palabras es un auténtico ángel, que representaba a la Justicia en el paso alegórico del Sagrado Corazón de Jesús.

De la Hermandad de La Lanzada le damos una noticia, en mayo de 2010 se hará la procesión extraordinaria con la Virgen de Buen Fin en su palio por su 200 aniversario.

Te puede interesar

Escribe un comentario