Miguel del Arco presenta Veraneantes, de Gorki

El director madrileño Miguel del Arco presenta esta noche en la Sala A del Central, la obra de Gorki Veraneantes. La función es a las 21:00 horas y se repetirá mañana domingo a las 20:00 horas. Las entradas cuestan 17 euros y están sin numerar ya que el público se sitúa rodeando a los personajes.

En Veraneantes de Maxim Gorki, el autor de La madre (1908) y Los bajos fondos (1902), podemos encontrar un diagnóstico bastante acertado sobre la situación actual española, a través de 11 personajes vinculados por lazos familiares o de amistad que reflexionan sobre la dignidad del ser humano, la intolerancia y la necesidad de cambio.

Gorki estrenó Veraneantes en mitad de una profunda crisis, con una población en puertas de una revolución. Esta lectura de Miguel del Arco se centra en un clima de malestar social para mostrar cómo se puede plantear alternativas para cambiar un sistema podrido, que no funciona.

La obra está coproducida por el Teatro de La Abadía y Kamikaze Producciones, y cuenta con la actuación de Bárbara Lennie, Israel Elejalde, Miriam Montilla, Raúl Prieto, Lidia Otón, Manuela Paso, Chema Muñoz, Elisabet Gelabert, Cristóbal Suárez, Ernesto Arias, y Miguel Fernández. Eduardo Moreno acompaña al director en la escenografía, Juanjo Llorens en la iluminación, y Ana López como responsable de vestuario.

Te puede interesar

Escribe un comentario