Miguel Poveda y la Orquesta Joven de Andalucía abren la Bienal de Flamenco en la Maestranza

La XVI Bienal de Flamenco de Sevilla comenzará el próximo 15 de Septiembre con un concierto especial, en la Real Maestranza de Sevilla, a cargo de Miguel Poveda y la Orquesta Joven de Andalucía (OJA).

La OJA actuará bajo la dirección de Michael Thomas y ofrecerá al público asistente Málaga y Triana de la Suite Iberia de Isaac Albéniz. Conjuntamente con Miguel Poveda ofrecerán una serie de canciones como Aurora y Coplas de Curro Dulce.

Durante tres períodos anuales, coincidiendo normalmente con las vacaciones escolares, se reúnen en un lugar diferente de Andalucía el programa Andaluz de Jóvenes Instrumentistas. Las reuniones suelen ser de unos 10 o 20 días, con la preparación intensiva de diversas obras.

Durante estos períodos, los jóvenes maestros musicales reciben un completo programa de materias y actividades a través de una formación colectiva desde el punto de vista de pertenecerá a la orquesta, como individual, para cada instrumento.

El Programa Andaluz de Jóvenes Instrumentistas lleva funcionando desde 1994 gracias a la iniciativa de la Consejería de Cultura y busca el complementar la formación orquestal de los jóvenes que quieren ejercer su actividad profesional en una orquesta, a la vez que se pretende que sea lo más corta posible el tiempo que transcurra entre la formación del músico y la incorporación a una actividad profesional en la orquesta.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Yabets dijo

    La verdad que sed, tambie9n este1 bien a Consuelo y creo que sereda ya hora de que el pulbeo pues le de9 un reconocimiento merecido.Yoquese, segfan la rehabilitacif3n es para un auditorio, (pese aun tener quize1s las carencias para tal uso), para sala de exposiciones este1 el molino, para actos este1 el salf3n que tiene el Ayuntamiento.No solo es un auditorio o como algunos lectores quieran llamarlo, tras e9l este1 un edificio anexo que albergare1 la escuela de mfasica y no se9 si le dare1 uso la banda municipal, el centro filarmf3nico y grupos musicales locales para ensayos.En definitiva es un edificio cultural que el pulbeo tiene que darle uso con un sinfedn de actividades, ya que lo tenemos para eso, para levantar un poco me1s la cultura de este pulbeo.

Escribe un comentario