Moneo será el pregonero de la Feria de 2011

Sin duda la Feria de (Abril) de este 2011 tendrá más de una peculiaridad, la primera es que no se celebrará en Abril, pero esto no es la primera vez que sucede, y una segunda es que será un navarro, el arquitecto Rafael Moneo quien pronunciará el pregón taurino, así nos lo ha hecho saber la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. El pregón, como sí es tradicional será en la mañana del Domingo de Resurrección, el próximo 24 de abril, en el Teatro Lope de Vega.

Moneo, que será presentado por el director de cine Agustín Díaz-Yanes, es un confeso aficionado a los toros, de hecho suyo es el diseño del cartel de toros de las fiestas de San Fermín de Pamplona de 2009. Como arquitecto ha intervendio en una de las remodelaciones y ampliaciones del aforo del coso pamplonica a finales de la década de los años 60 del siglo XX.

Rafael Moneo nació en Tudela en el año 1937 y se formó como arquitecto en Madrid. Dentro de su producción destacan obras como el Kursaal de San Sebastián, la ampliación del Museo del Prado de Madrid o el edificio de Previsión Española, muy cerca de la Plaza de Toros de la Maestranza.

El pregón taurino está organizado por la Real Maestranza en colaboración con el Ayuntamiento. Desde hace algunos años, recurre a nombres de la cultura y las letras para su redacción, el año pasado fue el catedrático y filósofo francés Francis Wolff.

Te puede interesar

Escribe un comentario