Monseñor Asenjo resuelve la polémica sobre las hermanas nazarenas en la Semana Santa de Sevilla

El próximo 2 de marzo entrará en vigor el decreto del Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, donde se recogen hechos importantes como la “igualdad total de derechos” para los hermanos y hermanas de participar en la estación de penitencia de la Semana Santa de Sevilla, como acto de culto externo.

Aunque la decisión es general, afecta esta decisión especialmente a el Silencio, el Santo Entierro y la Quinta Angustia, las tres cofradías remisas a la autorización de la participación de hermanas en la estación de penitencia. Su aceptación no es general, pero es de obligado cumplimiento.

El obispo Asenjo quiere cerrar esta polémica que data, en la Archidiócesis de Sevilla, desde 1997, con una decisión, que a todas luces, parece lógica y razonada y que iguala la posibilidad de manifestar el fervor de hermanos y hermanas para acompañar a sus titulares en los desfiles procesionales.

Para la decisión de plasmar esta decisión en las normas que dicta la Archidiócesis, el Obispo se ha basado en motivos pastorales y ha atendido a las hermanas que le han hecho la petición de participar, al igual que los hermanos cofrades, en tan “piadoso instrumento de santificación”.

La normativa tiene el carácter de ley particular, sin estar exenta del “período de vacatio” recogido en el Código de Derecho Canónico, por lo que será efectiva a partir del próximo 2 de marzo.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario