Monumento a los fusilados en el cementerio

Se ha convocado el concurso de ideas para la construcción de un monumento funerario en el cementerio de Sevilla, para honrar el recuerdo de los fusilados durante la Guerra Civil. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha convocado este concurso que está promovido por el Aula para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Para inscribirse en el concurso, además de pagar los 50 euros por derechos de inscripción, hay que seguir una serie de criterios en los que se valorará la calidad conceptual y formal de la propuesta, la integración en el entorno arquitectónico y urbanístico, la optimización del mantenimiento y conservación, la originalidad e innovación artísticas y las cualidades técnicas de durabilidad y viabilidad económica del proyecto.

El primer premio consiste en 12.000 euros, habrá un segundo premio de 6.000 euros y un tercero de 3.000 euros.

El lugar de ubicación se contempla la habilitación de la antigua fosa común, para recordar a las víctimas del bando republicano durante el periodo de la Guerra Civil que fueron enterrados en este lugar.

En este recordatorio irán inscritos los nombres de los fallecidos de los que se tiene constancia por documentación diversa, y luego se deberán añadir los nombres de personas cuyo fusilamiento e inhumación quede demostrada con posterioridad. De momento son 866 fusilados los que están documentados hasta 2007, pero las investigaciones dadas a conocer por el Ayuntamiento aluden a un número de víctimas en torno a 3.028.

Te puede interesar

Escribe un comentario