Morente, Lorca y Sánchez Mejías

Enrique Morente, cantaor, ha grabado un disco en el que musicaliza dos poemas de la elegía de García Lorca a Ignacio Sánchez Mejías. El granaíno lo presentará hoy a las 20:00 en el Casino de la Exposición. Morente ha grabado el disco completamente en solitario, cantando él todas las voces de lo que parece una completa coral flamenca y tocando incluso la guitarra. En esta aventura sólo le ha acompañado Eric Jiménez, batería de Los Planetas y Lagartija Nick, que incluye algunas percusiones.

Morente

Esta no es la primera vez que el cantaor se acerca a la obra de Lorca, ya había grabado Enrique Morente en la casa-museo de Fuente Vaqueros, Omega o Lorca, que incluye dos versiones distintas de La cogida y la muerte y una versión de Alma ausente.

El cantaor señala que a él lo mueve una admiración personal hacia Federico desde que cayó en sus manos la obra Doña Rosita la Soltera en los años en que se había marchado a Madrid. A esta admiración se une el tributo a la figura de Ignacio Sánchez Mejías, un torero absolutamente fascinado por la cultura y entrañable amigo y mecenas de la Generación del 27.

Te puede interesar

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

Un comentario

  1.   Híspalis dijo

    Tomamos nota. Gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *