Morente, Lorca y Sánchez Mejías

Enrique Morente, cantaor, ha grabado un disco en el que musicaliza dos poemas de la elegía de García Lorca a Ignacio Sánchez Mejías. El granaíno lo presentará hoy a las 20:00 en el Casino de la Exposición. Morente ha grabado el disco completamente en solitario, cantando él todas las voces de lo que parece una completa coral flamenca y tocando incluso la guitarra. En esta aventura sólo le ha acompañado Eric Jiménez, batería de Los Planetas y Lagartija Nick, que incluye algunas percusiones.

Morente

Esta no es la primera vez que el cantaor se acerca a la obra de Lorca, ya había grabado Enrique Morente en la casa-museo de Fuente Vaqueros, Omega o Lorca, que incluye dos versiones distintas de La cogida y la muerte y una versión de Alma ausente.

El cantaor señala que a él lo mueve una admiración personal hacia Federico desde que cayó en sus manos la obra Doña Rosita la Soltera en los años en que se había marchado a Madrid. A esta admiración se une el tributo a la figura de Ignacio Sánchez Mejías, un torero absolutamente fascinado por la cultura y entrañable amigo y mecenas de la Generación del 27.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Híspalis dijo

    Tomamos nota. Gracias por la información.

Escribe un comentario