Movilizaciones del 1º de Mayo

Un par de días antes de celebrarse el 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, conocimos el dato de que el paro asciende al 21, 3% y roza los cinco millones de personas. 

Parece que cada vez son menos los que aún pueden festejar este  días. CNT Sevilla plantean reivindicar y celebrar este día en la capital hispalense, con una manifestación que saldrá de la Plaza del Altozano a las 12:00 y que acabará en la Plaza de San Pedro con una comida popular y conciertos.

Los dos sindicatos mayoritarios nacionales,  que no únicos, están promoviendo una manifestación para el 12 de mayo en Sevilla, en la que pedirán la movilización de los 6.000 desempleados afectados por los ERE, y que no tienen relación alguna con las irregularidades detectadas por la Junta de Andalucía, y que siguen sin cobrar sus pensiones. Según datos de los sindicatos son unos 6.000 extrabajadores los afectados por este tema.

El acto central de las manifestaciones del Primero de Mayo en Andalucía por parte de estos dos sindicatos, CCOO y UGT será en Córdoba, con una manifestación que saldrá a las 11 de la mañana de la Glorieta de la Media Luna.

Te puede interesar

Escribe un comentario