Mucha magia en el Teatro Central

El Teatro Central se ha convertido en una casa encantada en la que todxs, mayores y pequeños, podemos disfrutar de la ópera La Flauta Mágica, gracias a la compañía de teatro La Tarasca. Es un trabajo de adaptación para niños, de la obra de Mozart. La Flauta Mágica se podrá ver y oír desde todos los martes, miércoles y jueves hasta el 4 de enero a partir de las 18:00 horas; las entradas cuestan 7 euros.

La Tarasca reestrena este clásico, lo estrenó en 2001, con el objetivo siempre presente de acercar la danza al público familiar, especialmente recomendado en edades entre los 10 y los 16 años.

La flauta mágica es la última ópera de Amadeus Mozart escenificada en vida del compositor. Es un tipo de ópera popular cantada en alemán, donde se intercalan partes habladas. El argumento, aunque aparentemente sencillo, como el de muchos cuentos populares trata sobre el Bien y el Mal, con personajes bien definidos, con mucha magia por en medio, y aventuras para conseguir el amor. Hay quien también ha visto en ella una apología encubierta de la masonería.

Todas las coreografías, la danza es la forma de relatar la historia, abre puertas de comunicación no verbal, recreando un espíritu joven con el que niños y padres se sentirán identificados.

Te puede interesar

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

Escribe un comentario