Mucha Sevilla en Fitur

El Consorcio de Turismo de Sevilla participará en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid del 19 y el 23 de enero, promocionando el patrimonio histórico, la gastronomía, el arte flamenco, la cultura y los activos de la provincia y su capital. A estos reclamos la Diputación incorporará circuitos en torno al mundo del toro bravo, el legado de la antigua Roma en la provincia y el arte sacro, y la capital hará hincapié en la Red de Juderías de España, Triana y el turismo de congresos.

Rodríguez Villalobos ha explicado que se expondrá paquetes ya consolidados como el Birding Sevilla, orientado al turismo ornitológico o el programa Vías Verdes, además de la Ruta del Ibérico, o Territorio Toro, que funciona en la provincia desde el pasado verano, a través del que se muestran las facetas culturales, sociales, ecológicas, económicas y de oficios relacionados con el toro bravo. Otro de los productos novedosos es: Hay otra Sevilla construida por la Historia, destinada a promocionar el turismo cultural, con dos rutas creadas en torno a los vestigios de la provincia Bética de la antigua romana y los valores del arte sacro.

Por otro lado el ayuntamiento aprovechará esta edición de Fitur para promover la incorporación de la capital andaluza a la Red de Juderías de España, y para presentar su candidatura a la presidencia de la Red de Ciudades AVE. Además se promocionarán productos relacionados con el patrimonio histórico, la gastronomía, el arte flamenco o la moda.

Cobrará especial protagonismo el barrio de Triana por su relación con el Guadalquivir y sus nuevos activos turísticos como los museos de la cerámica y el castillo de San Jorge.

Te puede interesar

Escribe un comentario