Muestra de documentos en el Colegio de Notarios

En la sede del Colegio Notarial de Andalucía  se puede ver una colección de documentos de los siglos XVI al XIX, que atestiguan parte de la vida de personajes como Cristóbal Colón, Américo Vespucio, Miguel de Cervantes o Hernán Cortés.
Esta muestra se realiza con motivo del XI Congreso Notarial Español, que comienza el lunes 7 de marzo en la capital.

La institución muestra parte de su colección de textos, entre los que destacan los testamentos de Américo Vespucio, Hernando Colón o Hernán Cortés, el acta notarial del depósito del cuerpo de Cristóbal Colón, o las ordenanzas para escribanos de los Reyes Católicos.

El testamento de Vespucio fue descubierto por Consuelo Varela. Uno de los documentos más interesantes es el acta del depósito del cuerpo de Colón en el monasterio de Santa María de las Cuevas, pero también tiene gran valor una carta de pago del pintor Bartolomé Esteban Murillo por la realización de un cuadro en la Catedral, o la carta de pago de Juan de Mesa por la realización de la imagen de Jesús del Gran Poder.

Otros documentos curiosos son el poder que Miguel de Cervantes da su mujer y a su hermana o el contrato de aprendizaje del escultor  Alonso Cano.

Durante el XI Congreso Notarial Español, además de participar notarios, catedráticos en derecho mercantil, civil y constitucional, se tienen programadas las intervenciones del expresidente del Gobierno Felipe González, o el exvicepresidente del Tribunal Constitucional Guillermo Jiménez.

Te puede interesar

Escribe un comentario