Multan a unos jóvenes por Charlar en la calle

El diario 20minutos, en su edición online, publica hoy una noticia que realmente me ha llamado la atención, cuatro jóvenes han sido multados por ”charlar” de noche y por beber ”refrescos” en la calle, la multa asciende a 100€.

Según la noticia publicada en su edición electrónica, el pasado viernes 10 de octubre, un grupo de amigos fue multado por una pareja de policías, por consumir bebidas en la plaza de la Alameda de Sevilla.

A los jóvenes perjudicados, se les aplicó la ley anti botellón, que existe en todo el país y contra la que existen varias quejas al respecto, con el argumento ineludible de que La calle es de todos.

La noticia deja constancia de que a veces, los excesos en las leyes perjudican a todos, o al menos esa es la lectura que le doy al artículo, no obstante en la noticia podemos leer la versión del grupo de amigos, que argumentan hallarse conversando tranquilamente con unos amigos y tomando refrescos”, por lo que la denuncia y la consecuente multa no tiene mucho sentido.

La Alameda de Hércules es una zona de ocio nocturno bien conocido por todos los sevillanos, además de un punto de encuentro para los jóvenes de la ciudad. En esta misma plaza se han celebrado numerosas protestas contra esta ley, ley que en esta ocasión, no ha sido utilizada con buen fin.

Te puede interesar

Escribe un comentario