Multas a los gorrillas

El Ayuntamiento de Sevilla ha pasado una nota de prensa en la que se dice que los/las agentes de la Policía Local han puesto 912 multas en el año 2012 por ejercer de gorrillas en las calles de la capital.

Entre las zonas y según el número de denuncias, Bami con 131 multas desde el pasado mes de enero, es donde más multas se han puesto seguidas de La Palmera-Reina Mercedes, con 110 denuncias, Nervión, con seis menos y la zona de influencia del Hospital Virgen Macarena, donde se ha multado a 103 gorrillas.

Esta nota se complementa con información sobre el plan especial de actuación contra esta práctica de cobrar por aparcar coches. Según recuerda el Ayuntamiento, en este plan se busca: “adaptar las medidas a tomar a la situación concreta de cada una de las zonas afectadas”. Se ha creado una base de datos, a disposición de los distritos y unidades policiales, que recoge zonas, días de actividad, número de personas que ejercen, horarios más frecuentes y características de la zona, elaborada por los agentes. Con la actualización de esta base de datos se pretende hacer una serie de actuaciones y analizar la evolución del problema, a la vez que diseñar sus posibles soluciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario