Multas para los ciclistas que no cumplan las normas

El Ayuntamiento ha enviado una carta a la asociación Peatones de Sevilla en la que le afirma que se va a incrementar la labor policial para que los ciclistas cumplan con las ordenanzas municipales y lo hará de manera coercitiva, imponiendo más multas, e informando, para lo que se creará una campaña de sensibilización dirigida a mejorar la educación vial de peatones y ciclistas.

Aparcamiento de bicicletas en Sevilla

Esta carta del Ayuntamiento es una respuesta a la intermediación del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para intentar dar solución a las quejas recibidas por Peatones de Sevilla. Recordemos que la última sentencia del Tribunal Supremo fija que “los ciclistas sólo pueden circular por los tramos de acerados que hayan sido acotados como aceras-bici”.

Las multas vendrán sobre todo al observar aquellas infracciones, como pueden ser el uso de la telefonía móvil, la circulación prohibida por algunas zonas, el respeto a las indicaciones semafóricas, etc…

Sobre la labor informativa está previsto realizar trípticos con un decálogo en el que se explique el buen uso de los carriles bici y se repartirán en los centros docentes, centros cívicos, distritos municipales, asociaciones de vecinos y otras entidades así como en las cercanías de las estaciones de Sevici.

Por parte de la Asociación Peatones de Sevilla también se ha pedido una mejora de las infraestructuras ciclistas, al menos en aquellos puntos en los que los itinerarios peatonales han sido claramente eliminados por las aceras-bici.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Me parece estupenda la medida, ya que hay mucho desconocimiento del código de circulación que deben respetar las bicicletas.

    También conozco varios casos de personas multadas por usar el teléfono móvil mientras conducían con la bici por el centro.

Escribe un comentario