Murillo vuelve a Sevilla

El Museo de Bellas Artes se prepara para otra gran exposición, y esta vez será la de uno de sus grandes pintores: Bartolomé Esteban Murillo. El 20 de febrero se inaugurará la muestra Joven Murillo, que estará abierta hasta el 30 de mayo, gracias al patrocinio de RENFE y Cajasol.

joven-murillo-santa-catalina

Un total de 42 obras elegidas son las que formarán parte de esta exposición que recoge las pinturas de la etapa inicial de Murillo procedentes de importantes museos y colecciones de todo el mundo. Una de las obras que se ha esperado con entusiasmo del Mie Prefectual Art Museum de Tokio, refleja a Santa Catalina de Alejandría con la corona arrodillada y con las manos abiertas en señal de resignación ante su martirio.

Los cuadros que acogerá la exposición proceden de más de 20 pinacotecas del todo el mundo como el Museo de Detroit, el Museo del Prado de Madrid, la Alta Pinacoteca de Munich, o el Museo del Louvre de París, que ha cedido para la ocasión la obra El Piojoso (1644). Tal y como apuntó Navarrete, el comisario de la exposición, “obras singulares en el discurso por la contextualización con la literatura del Siglo de Oro”.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   rafa dijo

    hola Ana,

    buen post, me alegra ver que sigues por aquí, ya te veo.

    un saludo,

    r.

    PD: 😉

Escribe un comentario