Museo flamenco-torero en el barrio de Triana

Como no podía ser de otra forma, en el barrio de Triana cuna del mejor flamenco y también de toreros, el Ayuntamiento de la ciudad piensa construir un museo Flamenco-Taurino, en la calle San Jacinto, en la Casa del Socorro.

Calle Betis

La intención es diseñar un espacio que sirva como centro de investigación además de expositivo. También se pretende completar el conjunto con un escenario y sus camerinos para que el visitante asista a demostraciones prácticas y actuaciones.

Este nuevo museo contará con material de lo más variado: carteles, discos, documentos, fotografías, objetos que pertenecieron a los artistas, muchos de ellos, tanto toreros como gente del flamenco, nacidos en el barrio.

Con este museo Flamenco-Taurino se completaría la oferta museística del barrio, con el Museo de la Inquisición, en el castillo de San Jorge y el Museo de la Cerámica que, para mediados de 2010, abrirá sus puertas en la sede de la firma Santa Ana.

No es que la idea nos parezca desacertada, es sólo que es tópica. Seguimos vendiendo la Sevilla, o la Triana, del flamenco y los toros, y no vemos por ninguna parte un centro de interpretación del barrio donde se explique su historia a lo largo de los siglos.

Te puede interesar

Escribe un comentario