Música entre rejas

El día 20 de abril la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) dará un concierto en el interior de la cárcel Sevilla II, (Morón de la Frontera) en el salón de actos. El programa del concierto estará integrado por obras musicales relacionadas con la ciudad, así se podrán oír piezas de algunas de las óperas ambientadas en la capital.

Días antes del concierto un grupo de internos asistirán a un taller didáctico-musical, dirigido por la pedagoga Ana Hernández. Algunos de estos reclusos tendrán la oportunidad de ofrece su versión musical de algunas de las partituras que posteriormente se oirán en el recinto penitenciario.

Según ha explicado Remedios Navarro a Europa Press el número de miembros de la ROSS que actúen en el concierto dependerá del espacio del escenario del salón de actos, pero al menos serán 50, también la gerente del Teatro Maestranza y la ROSS ha recordado que ya se han celebrado otras actividades de ambas instituciones en Sevilla II. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Obra Social la Caixa.

Por otro lado, la directora del Teatro Maestranza, ha señalado que el recorte del 15% que el presupuesto del teatro  ha sufrido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no afectará a la programación prevista.

Te puede interesar

Escribe un comentario