Música para el cambio

Imagen de previsualización de YouTube

Este es uno de los sonidos que hoy se escucharán en el Fuerte de Isla Mágica, en el primer concierto que se celebra en España del movimiento Playing For Change. Se trata de un proyecto multimedia que intenta conectar el mundo a través de la música. Será una banda formada por artistas callejeros de 15 países los que nos demuestren que la música puede derribar barreras culturales, religiosas y políticas a pesar de las fronteras.

La empresa social Además Proyectos Solidarios ha reunido a los músicos de Playing For Change. Estos músicos provienen de los cinco continentes, y a ellos se unirán varios músicos callejeros de España.

Artistas españoles ya consagrados, como Alejandro Sanz, Amaia Montero, Macaco, Kiko Veneno, Raphael, Rosario Flores, Pitingo o Antonio Carmona se han involucrado muy estrechamente en este proyecto. Todos ellos han ofrecido miniconciertos callejeros junto a artistas que actúan por las calles de Madrid y Barcelona.

Los beneficios del concierto están destinados, por una parte, a colaborar en la financiación de las carreras musicales de los artistas callejeros invitados, y por otra, a la construcción de escuelas musicales en Mali y Nepal. Las entradas cuestan 12 euros y pueden adquirirse en El Corte Inglés y en las taquillas de Isla Mágica.

Te puede interesar

Escribe un comentario